Menores influyentes en YouTube. Un espacio para la responsabilidad

Si no puedes visualizar correctamente este material, prueba alguna de estas opciones:
Player por defecto Usar MPEG-DASH Usar HLS Usar FLASH

Nombre PUA 3261_Youtube.mp4 grabada el 31/05/2018 11:00:00. IDSolicitud/IDFranja 1981/3261. Usuario: mj.gonzalez@ua.es. Solicit
Autor María José González-Río
Título Menores influyentes en YouTube. Un espacio para la responsabilidad
Resumen Se estudian las prácticas de los menores influyentes en YouTube y la presencia de marcas. Metodología: Estudio exploratorio basado en el análisis de contenido. La muestra consideró los 5 canales españoles creados por menores con mayor número de visitantes y suscriptores en enero 2018; en concreto, los cinco contenidos con más visualizaciones de cada canal (25 vídeos/400´). Se utilizan los modelos de McRoberts et al. en el análisis de las estrategias de implicación y el modelo de Smith et al. para la presencia de marca. Resultados: Se identifica una tipología común en los contenidos un estilo de gestión cuasiprofesional y la omnipresencia de marcas de forma simultánea. Conclusiones: Se hacen recomendaciones regulatorias y de gestión del canal para la práctica de la comunicación de menores influyentes en un entorno seguro, positivo, entretenido y responsable
Duración
Keywords Menores, Influencia social, YouTube, Marcas, Contenidos generados por el usuario, Cultura Colaborativa
YouTube Link https://youtu.be/qOG_SU2WwR8
Versión Estándar: https://vertice.cpd.ua.es/193325
Usuario mj.gonzalez[perdoname]ua.es
Tipo FRAGUA
Visitas 106
Tamaño 10.07MB